Ir al contenido principal

Grandes amistades

Hola! El día de hoy, quiero hablar sobre música de nuestro país. Para estrenar esta sección, qué mejor que dos de los grandes artistas que marcaron la historia del rock nacional: Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta. 
En particular, me gustaría compartir un poema que Spinetta, un gran poeta, le escribió a Cerati en el 2010; meses después de que éste entrara en coma. 



A continuación, les comparto una foto de ambos, tocando juntos en el 2009, en el concierto "Spinetta y las bandas eternas", donde se presentaron muchísimas figuras de la música argentina. En notas periodísticas de este evento, se puede ver la fuerte amistad entre ambos y todo el cariño que se tenían. 


Cierro esta entrada con una pregunta para ustedes. Spinetta nunca supo que Cerati no despertó, y Cerati nunca supo que el Flaco murió. ¿Qué opinan sobre esto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hermeto Pascoal

Hola!! El día de hoy quiero hablar sobre uno de los mayores exponentes de la música brasileña; Hermeto Pascoal. A pesar de ser mundialmente conocido, es la primera vez que escucho de este artista. Para la gente que se encuentre en la misma situación que yo, y todavía no lo conozca, les dejo este Prezi con  información  relevante de su carera y persona. Espero que les guste!!  Link:  https://prezi.com/view/rZwqTQwLTzmQCNcw7K7H/  

Nube histórica estática

Aquí les quiero compartir una nube de palabras con un fragmento de el famoso discurso de Martin Luther King, ya que considero que fue una declaración que cambió por completo la manera de pensar de ciertas personas; y está bueno recordarlo. "Les digo a ustedes hoy, mis amigos, que pese a todas las dificultades y frustraciones del momento, yo todavía tengo un sueño. Es un sueño arraigado profundamente en el sueño americano.  Yo tengo un sueño de que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo: 'Creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales'.  Yo tengo el sueño de que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad. Yo tengo el sueño de que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un...